Grupo martes – Adictos a los juegos online mueren jugando

Muere tras una sesión maratoniana de juegos en Internet

28, Febrero

Un joven de 26 años de edad, obeso y adicto a Internet murió después de un maratón de juego on-line de siete días de duración. Así es, el joven falleció después de un maratón de juegos online durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, periodo en el que la vida del país se paraliza.

El joven posó sus 150 kilos de peso sobre el sillón de casa durante prácticamente toda la semana pasada, hasta que le encontraron muerto. No parece un caso aislado, ya que los propios medios oficiales del país calculan que el 13% de los menores de 18 años se pueden clasificar como adictos a Internet.

Era natural de Jinzhou –en la provincia de Liaoning–. Se desplomó el sábado, ultimo día de las vacaciones, después de pasarse “casi todos” los siete días de descanso jugando en Internet, dijo el China Daily citando a sus padres.

En los últimos años, China ha sufrido un crecimiento alarmante del número de adolescentes y adultos jóvenes adictos a Internet, a pesar de los intentos por restringir el acceso de los menores a los cibercafés y limitar el tiempo de uso de videojuegos online.

Cerca de 2,6 millones, o el 13 por ciento, de los 20 millones de internautas chinos de menos de 18 años son considerados adictos, según medios estatales.

Niño fallece tras 12 horas de videojuegos

Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por haber obtenido buenas calificaciones en su colegio.

Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el “Game Over” más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció.

Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos.

muertos por jugar videojuegos

COREA DEL SUR / Paro cardíaco por agotamiento
Muere tras 49 horas jugando con el ordenador

Miércoles, 10 de agosto 2005

Un surcoreano de 28 años de edad falleció por agotamiento en un cibercafé después de pasar 49 horas ininterrumpidas enganchado a un juego de ordenador, según informó la Policía de Corea del Sur.

El joven, de nombre Lee y residente en la ciudad de Taegu (sur), falleció el pasado viernes tras pasar todas esas horas jugando con el simulador de batallas Starcraft, sin apenas comer y sin dormir un solo instante.

Lee fue rápidamente trasladado a un hospital, pero falleció pocas horas después debido, según los médicos, a un ataque al corazón, según la Policía. Lee había sido despedido de su trabajo el pasado mes de julio porque perdía el tiempo jugando con este simulador, añadió la Policía.

Los juegos del ordenador son enormemente populares en Corea del Sur, donde hay jugadores profesionales que ganan grandes cantidades de dinero gracias al apoyo de patrocinadores y de cadenas de televisión.

Condenan a muerte a un “gamer” chino

China.- Mató a un compañero de juego porque vendió un arma virtual muy poderosa. Un tribunal de Shanghai condenó a muerte a un “gamer” (jugador de videojuegos) que asesinó a otro al que acusaba de haberle robado un “arma virtual” en un juego en la red en el que ambos participaban, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

La pena de muerte al internauta Qiu Chengwei, de 41 años, ha sido suspendida durante dos años, lo que significa que podría conmutarse a una pena de prisión de alrededor de 15 años si el reo muestra buen comportamiento, según la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Shanghai.

La familia del asesinado, Zhu Caoyuan, que tenía 26 años, se ha mostrado en contra de la suspensión de la pena capital y ha señalado que recurrirá a la Fiscalía Popular de la ciudad y demandará US$ 84.000 de compensación a Qiu.

El condenado obtuvo en el juego on line “Leyenda de Mir 3” una poderosa arma llamada “sable de dragón”, con la que disponía de ventaja sobre sus rivales.

Qiu prestó el arma a Zhu, quien la vendió a otro jugador por U$S 871, lo que despertó las iras del primero. Qiu denunció el robo a la policía, que no aceptó el caso al no tratarse de un objeto real, y tras ello, el internauta fue una noche a casa de Zhu y le apuñaló hasta la muerte cuando éste dormía, entregándose a las autoridades dos horas después, según informa la agencia EFE.

Este es el segundo caso llamativo relacionado con armas virtuales que llega a los tribunales chinos, después de que en noviembre de 2003 un joven de 23 años denunciara al proveedor de juegos en línea Arctic Ice Technology, de Pekín, porque sus armas y puntos acumulados durante meses jugando a “Luna Roja” habían sido robados.

Muere un hombre tras jugar tres días sin cesar con el ordenador

Un hombre 30 años murió en un cibercafé de Cantón, al sur de China, tras haber pasado tres días jugando en la red de modo ininterrumpido, según publicó ayer el diario Las Noticias de Pekín. Al parecer, el hecho de permanecer tanto tiempo navegando en internet le provocó un paro cardiaco.

Los equipos de socorro no pudieron hacer nada por el internauta cuando llegaron al lugar donde ocurrió el deceso, el sábado. El hombre era de constitución robusta y no “no presentaba ninguna herida aparente”, según relató uno de los asistentes de los equipos de emergencia. Un testigo que se encontraba en la cafetería señaló que la víctima se desmayó de repente delante de la pantalla del ordenador.

No es la primera vez que este tipo de muertes acontecen. En agosto de 2001 un tailandés de 22 años murió en un cibercafé tras haber pasado toda la noche jugando y en junio de 2002, un chino de 17 años, falleció en las mismas circunstancias. Más reciente, en 2005, un surcoreano de 28 años feneció tras terminar un maratón de más de 50 horas de lucha ‘on-line’.

Intentó matar a su madre por castigarle

Un adolescente pretendía contratar a un sicario para asesinar a su madre

Pasó en Estados Unidos. El joven Cory, de 16 años planeó minuciosamente el asesinato de sus progenitores, después de que estos le castigasen sin tele, sin consola y sin polos de Tommy Hilfiger, por su mal comportamiento.

Al parecer, el joven se había escapado del instituto y había robado todo el dinero que tenía su hermana. Los padres le prohibieron salir de casa.

En ese momento comenzó la pesadilla para esta familia de Washington. Cory consideró que la mejor forma de eliminar a sus padres era contratar un asesino a sueldo.

Afortunadamente para las víctimas, la madre de Cory comenzó a sospechar de las intenciones de su hijo cuando una mañana entró en la habitación y leyó en un papel el inquietante título: “Plan para asesinar a mis padres, por Cory Troiano”. “No podía creer que mi hijo fuese en serio, cómo podía pensar en matarnos el fruto de mi vientre. De todas formas decidí ver cuáles eran sus verdaderas intenciones y le tendimos una trampa”, explica su madre.

El señuelo fue la madre de un amigo de Cory, en la que el joven confiaba, y que le llevó a un motel donde le esperaba un supuesto sicario. Allí, en la fría habitación, el adolescente ofreció al asesino la camioneta de su padre a cambio de la vida de sus progenitores.

Cuando Cory pensaba con satisfacción que su perverso plan saldría adelante fue detenido por el falso asesino, que en realidad era un agente de policía. La travesura le puede costar a Cory unos cuantos años de prisión.

China obligará a los usuarios de juegos de rol a que se identifiquen

A pesar de que el uso excesivo de videojuegos es algo que pocos se atreven a calificar de adicción, lo cierto es que sí se dan casos de usuarios de juegos ‘online’ que dedican tantas horas frente a la pantalla que se olvidan de comer y dormir hasta caer enfermos o, incluso, perder la vida.

Aunque en Occidente apenas se han dado un par de casos de esta naturaleza, en Asia son más habituales y el gobierno de China ha sido el primero en tomar cartas en el asunto: limitará las horas de juego obligando a los usuarios a identificarse.

En ciertos países asiáticos los cibercafés abren las 24 horas al día, la conexión de banda ancha es la predominante y llega a casi toda la población y hay jugadores profesionales que se dedican a evolucionar personajes o a ganar oro para venderlos por dinero real.

Estos factores, unidos a la propia adicción que los juegos de rol ‘online’ masivos provocan en ciertas personalidades, han derivado encasos de jugadores muertos delante de la pantalla por inanición.

El sistema que prepara China para evitar que se den casos de este tipo recuerda vivamente y emplea una tecnología similar al control que realiza a la hora de que sus usuarios creen contenidos en blogs.

Para poder usar videojuegos de aventura o rol en línea, los usuarios chinos se verán obligados a dar su nombre real y número de identificación gubernamental, lo que ligará su cuenta de juego con una base de datos y control del Gobierno. De esta forma, se buscarán jugadores adictos o potencialmente adictos.

Controlar o bloquear

Además de controlar el comportamiento de los jugadores, el sistema de control denominado ‘Sistema de nombre real’ permitirá que se bloquee el acceso al juego de considerarse necesario de forma remota. Además, los padres podrán consultar cuántas horas ha dedicado su hijo a jugar a un MMORPG.

Para crear el sistema que se implantará este año, China lo ha probado durante dos años con adultos que conscientemente conectaron sus cuentas a una base de datos y se sometieron al seguimiento, según recogió Otr/press de Ars Technica.

China, Corea y Japón prestan atención a la adicción de usuarios a juegos de rol on-line desde hace tiempo, a consecuencia de casos extremos en los que personas han demostrado auténtica necesidad de permanecer conectados.

China ya considera la adicción a Internet como un desorden médico y tiene programas específicos de “desintoxicación”. En Europa no es habitual que se den estos casos y sólo existe un centro dedicado a tratar la adicción a Internet o videojuegos en línea, ubicada en Holanda.

China Quiere Limitar El Uso De Los Juegos Online

El gobierno chino, acaba de iniciar una nueva iniciativa que intentará limitar la cantidad de tiempo que los menores pueden destinar a jugar videojuegos en línea, en lugares públicos.

Las nuevas reglas, forzarán a las Compañías de juegos online a agregar un Software que obligue a los usuarios a ingresar un número de una tarjeta de identificación antes de empezar a jugar. Aquellos que tengan menos de 18 años, y que jueguen por lo menos tres horas, el tiempo promedio que se requiere para jugar el juego de estrategia chino Go, recibirán un mensaje recomendándoles dejar de jugar y llevar a cabo “adecuados ejercicios físicos“. Si los jugadores continúan jugando, la experiencia ganada en el juegoonline empezará a ser reducida hasta las 5 horas juego.

Pasadas esas 5 horas, el usuario perderá toda la experiencia ganada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *